McCormick® dentro del Top 10 de marcas más consumidas en México por Brand Footprint de Kantar (2023) | ||
Barilla® Trigo Entero como Sabor del año 2023 por Global Quality Certifications Mexico
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Herdez® Top 50 marcas más valiosas y más fuertes de México por Brand Finance
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Posición 12 en el ranking Empresas con Mejor Reputación Corporativa en México por Merco |
Distinción “Socio Estratégico” por HEB
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Reconocimiento en Calidad Máxima en la categoría de Proveedor del Año Logístico por Calimax |
Yemina® dentro del Top 10 de marcas en crecimiento por Brand Footprint de Kantar (2023)
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McCormick® dentro del Top 10 de marcas más consumidas en México por Brand Footprint de Kantar (2023) |
Barilla® Trigo Entero como Sabor del año 2023 por Global Quality Certifications Mexico
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Herdez® Top 50 marcas más valiosas y más fuertes de México por Brand Finance
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Posición 12 en el ranking Empresas con Mejor Reputación Corporativa en México por Merco |
Distinción “Socio Estratégico” por HEB
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Reconocimiento en Calidad Máxima en la categoría de Proveedor del Año Logístico por Calimax |
Yemina® dentro del Top 10 de marcas en crecimiento por Brand Footprint de Kantar (2023)
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Conservas
Nuestro segmento de Conservas tuvo ventas netas de $28,827 millones de pesos, creció un 13.7%. Demostró gran resiliencia y un desempeño favorable aumentando participación de mercado en mayonesa, vegetales enlatados, helados, mole, té, salsas caseras, especias y mermeladas.
En 2023 logramos una asertividad en la predicción de la demanda con un sell in del 86.3% o un fill rate histórico del 98.0% para este segmento.
McCormick® y Frank’s Red Hot®, innovación en mayosabores
Al unir la clásica mayonesa McCormick® con la inconfundible salsa Frank’s Red Hot®, brindamos una experiencia flamante y deliciosa.
Desde las primeras ocho semanas de introducción, alcanzamos el 80% de ventas estimadas y aumentamos 2.7% nuestra participación de mercado. Seguimos ganando relevancia en la categoría de mayonesas saborizadas con un crecimiento del 5.2% en volumen, lo que supera el crecimiento de la categoría en general.
Yemina®
Este año se posicionó en el Top 10 de marcas en crecimiento por Brand Footprint de Kantar. El reconocimiento subraya los resultados de la estrategia de expansión y penetración, especialmente en las regiones del Bajío, centro y sur del país. Al cierre de 2023, logramos un récord en participación de mercado de 11.5%.
Desde 1984 somos la pasta líder en el norte de México hecha 100% de trigo mexicano de alta calidad.
Del Fuerte ®
90 años celebrando la fuerza del tomate
En 2023, la marca Del Fuerte® celebró 90 años con una destacada presencia: 5 de cada 10 hogares en México consumen un puré Del Fuerte® y la participación de mercado se ubica arriba del 70%.
En 2021 comenzamos a colaborar con la iniciativa de conservación de los ecosistemas naturales en el Ejido Topia, en Durango, sumado a las iniciativas de reciclaje de Tetrapak® y la colaboración con Forest Stewardship Council, que certifica el origen sustentable de nuestros empaques multicapa.
El Ejido Topia es de gran relevancia para la producción de la materia prima para el puré. Las cuencas de agua localizadas en la zona abastecen parte de los campos donde se cultivan tomates para Del Fuerte®.
Consulta el capítulo de Impacto Ambiental para conocer las acciones y resultados del programa.
E-commerce
En 2023 registramos ventas por un total de $708 millones de pesos a través del canal de e-commerce a sell out para el segmento de Conservas y la categoría de Helados.
En el segmento de Conservas, este crecimiento ha sido impulsado en gran medida por el lanzamiento de las brandstores de Barilla®, McCormick®, Blasón® y Hoy Toca®, con las que experimentamos un crecimiento en ventas del 242% a través de Amazon.
Impulso
Este segmento sigue demostrando una recuperación postpandemia con un crecimiento del 19.4% comparado con el año anterior. Frente a esto, Helados Nestlé® jugó un papel importante, consecuencia de la nueva estrategia de migración hacia productos más rentables, la disciplina operativa y una mezcla de canales de venta.
En el canal de delivery para retail registramos un crecimiento del 68% comparado contra el año anterior, gracias a la incorporación de marcas como Cielito Querido Café®, Moyo® y Nutrisa® a la plataforma de Uber Eats.
Helados Nestlé®
Durante 2023, el portafolio de Helados Nestlé® aumentó su participación de mercado por arriba del líder de la categoría, impulsado principalmente por el segmento de presentaciones individuales. Las marcas con mejor desempeño fueron Mega® y Carlos V®.
Renovamos la plataforma Mega®, una marca que nos convirtió en 2022 en referente de buenas prácticas de mercadotecnia para Helados Nestlé® a nivel global. Los nuevos sabores Mega® fueron Chocolate & Nuts; Chocolate & Coconut, y Chocolate & Cherry.
Cielito Querido Café®
Durante 2023, toda la barra de bebidas de Cielito Querido Café® creció a una tasa de doble dígito, destacando la barra fría. Se incluyen las innovaciones de sabores de temporada como Coco Maracuyá, Moras y Fresa Kiwi o las variedades de Cold Brew, como Arroz con Leche, Carajillo, Flanpuchino y Horchata.
La venta se vió beneficiada por el incremento, igualmente de doble dígito, en la venta de alimentos empacados; ampliamos la oferta de productos en nuestras cafeterías lanzando ensaladas y empanadas.
Chilim Balam® y mermeladas
McCormick® en Nutrisa®
Con el objetivo de ampliar las formas de disfrutar las marcas favoritas de retail y crear experiencias de sabor con otras marcas del portafolio de Grupo Herdez®, en 2023 se integró Chilim Balam® a la barra de toppings de Nutrisa® con gomitas dulces y enchiladas, así como algunas de las mermeladas de McCormick® Balance.
Mercados
Internacionales
Fuera de las fronteras mexicanas existen más de 12 millones de mexicanos (IME, 2021) a quienes llevamos lo mejor del sabor de nuestra comida. Estamos orgullosos de nuestra sólida presencia en el top 3 de países con más mexicanos: Estados Unidos, Canadá y España, además de llevar lo mejor de México a 21 países alrededor del planeta.
Exportamos el 70% de la producción de la planta Industrias, en San Luis Potosí
Herdez®
Habanero Hot Sauce
En 2023 ampliamos la línea de salsas picantes con Herdez® Habanero Hot Sauce elaborada con verdaderos chiles habaneros. Promete un sabor distintivo y ardiente para realzar cualquier platillo, desde tacos, burritos, hamburguesas y alitas de pollo hasta huevos, bocadillos salados, fideos ramen, chili y más.
Con los lanzamientos de Herdez® Habanero Hot Sauce y Herdez® Avocado Hot Sauce incursionamos en la categoría de salsas picantes en Estados Unidos con un alto potencial de crecimiento.
Herdez®
Traditional Refrigerated Salsa
Las nuevas salsas tradicionales refrigeradas Herdez® están elaboradas con ingredientes simples como tomate, cebolla, ajo, chiles y jalapeños. Puede usarse en recetas o como aderezo.
Esta salsa tradicional está inspirada en la receta de Fundación Herdez®, que ha sido hogar por más de 30 años para la preservación de las tradiciones culinarias mexicanas y está comprometida con compartir la rica herencia de nuestra cocina.
Aguacate para todos
2023 fue un año de innovación creativa para WHOLLY® que busca llegar a los hogares y propiciar grandes ocasiones para el consumo de guacamole por medio de anuncios y dinámicas con temas de fútbol americano. Los fanáticos recordaron por qué WHOLLY® GUACAMOLE no solo es el guacamole número uno en ventas en Estados Unidos, sino también la marca con mayor participación de voz en el mercado.
Después de medir el impacto de los anuncios, se obtuvo una puntuación 1,9 veces mayor que la de rangos normativos. Guac Chair Quarterback recibió una favorable puntuación de 240 por parte de Efecto Creativo que mide la atención a la marca y el cambio de comportamiento.
Nos asociamos con “So Yummy!” para crear recetas atractivas y variadas, incluyendo hot dogs, también conocidos como Guac dogs, cubiertos con WHOLLY® GUACAMOLE, y helado de aguacate con tarta de queso utilizando nuestros productos WHOLLY® AVOCADO. Generamos más de 9 millones de visitas en redes sociales.
Aguacate para todos
Herdez® Mexican Refrigerated Entrées
De acuerdo con Future of Dinner Report de NPD (2023), los consumidores en la Unión Americana han retomado sus ajetreados estilos de vida tras la pandemia y buscan practicidad en la cocina, especialmente al preparar la cena.
Junto con nuestro socio comercial Hormel Foods, lanzamos tres platillos: carnitas, pollo con salsa de chipotle y barbacoa, productos listos para servir que permiten deleitarse con sabor mexicano en cuestión de minutos.
A través de un amplio portafolio de la marca Herdez®, estamos cada vez en más hogares de Estados Unidos para que las familias experimenten la cocina mexicana de manera práctica en cualquier momento del día.